"COPA INTERCLUBES 2017"
  Cofradía Náutica del Pacífico
  Clases participantes: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, 420, Laser Standard, Laser
  Radial, Laser 4.7, 29er, Snipe, Lightning, Finn, J70, Waszp, VX one, sunfish, vagabundo, IRC,
  Soto 40, J105,
  Campeonato Sudamericano Clase J/70

 


1. REGLAS:

 

1.1. La “Regata Interclubes” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
1.2. Para las regatas de las clases que disputen un Campeonato Nacional y/o Selectivo regirán las Normas para la Organización de Competencias, la reglamentación vigente para asignación de subsidios de la Fedevela y el Reglamento de Selección de la Clase según corresponda.
1.3. Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4.
1.4. Se modifica la regla 44.1 del RRV para las Clases 29er, Waszp, sustituyendo los dos giros por un giro.

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA:

 

Cofradía Náutica del Pacífico

3. SEDE: Cofradía Náutica del Pacífico:

 

Dirección: Av. Almirante José T. Merino 3877, Algarrobo Teléfono (035) 2481180, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

4. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:

 

4.1. En la Bahía de Algarrobo y sus inmediaciones con los siguientes recorridos:
4.2. Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, recorrido: Trapezoide Francés.
4.3. 420 y Laser recorrido: Barlovento – Sotavento o Trapezoidal Inner-Outer.
4.4 Sunfish, Snipe, Vagabundo, 29 er, Ligthning, VX one, Finn, recorrido: Barlovento-Sotavento.
4.5 Clase Waszp- Recorrido a confirmar.
4.6 Soto 40, J105, IRC 1 y 2, IRC 3 Y IRC4, recorrido a confirmar.
La distribución de Clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR.

5. PROGRAMA:

 

5.1

Sábado 04/11/17
13.00 hs. Regatas Dinghy.
1 hora después de la última regata del día recepción para los participantes.

Domingo 05/11/17
12:00 hs, Regatas Dinghy
1 hora después de la última regata del día. Ceremonia de Entrega de Premios.


El fin de semana del 11 y 12 de noviembre serán los Oceánicos, J105, Melges 24 y S40 de acuerdo al siguiente programa indicado en las IR del C.N.O-
5.2. En las instrucciones de Regata se establecerá el horario de partida de cada cancha.
5.3.Clase Fecha Cantidad de regatas Max de Regatas por día
LIGHTNING 4,5 6 3
SNIPE 4,5 6 3
420 4,5 6 3
29 ER 4,5 6 3
FINN 4,5 6 3
LASER 4,5 6 3
WASZP 4 4 4
OPTIMIST TIMONELES 27,28,4,5 12 4
OPTIMIST PRINCIPIANTES 27,28,4,5 12 4
SUNFISH 4,5 6 3
VAGABUNDO 4,5 6 3
VX ONE 4,5 6 3
Los barcos oceánicos o que participan en el calendario del CNO como son J/105, IRC y Soto 40 correrán los días 11, y 12 de noviembre y quedarán sujetos al aviso e instrucciones de Regata del C.N.O.
Para la clase Optimist timoneles y Principiantes quedará sujeto al Aviso e Instrucciones de regata oficiales del Club Optimist Chile.

6. INSCRIPCIONES Y VENCIMIENTOS:

 

6.1 CLASES 27 DE OCTUBRE 04 DE NOVIEMBRE LIGHTNING- VX ONE-J/70 $25.000 $30.000 SNIPE-420-29 ER-VAGABUNDOSTAR $20.000 $25.000 LASER-FINN-WASZP-SUNFISH $15.000 $20.000 Para la clase optimist se tendra en cuenta la inscripcion realizada por la 4ta fecha de GP. Para la Clase Laser, Finn, Lightning, Snipe, 420, Sunfish, Finn,Vagabundo, 29 er, Vx one y waszp las inscripciones se podrán realizar, hasta el Viernes 03 de noviembre 18:00 mediante pago a través de transferencia electrònica por internet en la cuenta corriente de la Cofradía Náutica del Pacifico Rut 70.265.100-K Banco de Chile CC N° 192 00532 04 Correo para control de inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Posterior a la fecha del viernes 03 de noviembre 18:00, se realizarán hasta las 11:00 Hrs. del día sábado 04 de noviembre de 2017, en la Sede Oficial del campeonato. No se tomarán en cuenta las inscripciones que se hagan por otra vía. Las inscripciones de las clases que participan el 11y 12 de noviembre (IRC,J105, Melges 24 y Soto 40) se realizarán de acuerdo al Aviso de regata del Club Nautico Oceanico.
6.2 Formas de pago: En efectivo, cheque o transferencia Bancaria. Cofradía Náutica del Pacífico Rut 70.265.100-K Banco de Chile CC N°192-00532-04 Correo para control de inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
6.3 Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora.

7. ARBITRAJE:

  Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Regional ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

8. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD:

 

Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Regatear: “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

9. INSTRUCCIONES DE REGATA:

 

Serán Publicadas en el tablero oficial de Regatas y publicadas en la página www.cofradianautica.cl.

10. VALIDEZ, DESCARTES y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:

 

El campeonato será valido para cada clase con 2 regatas. Si se completan entre 5 y 6 regatas, el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.

11. VIENTO MINIMO y MÁXIMO:

 

Para las Clases de orza no se largará una regata con viento menor a 5 nudos, para las Clases de Quilla quedará a criterio de la CR. El límite máximo para largar quedará a criterio de la Comisión de Regata.

12. PREMIOS:

 

Los premios serán entregados en el Rincón del Navegante de la Marina de Algarrobo de la Cofradía Náutica del Pacífico en la sede 1 hora después de finalizar la última regata del fin de semana respectivo. No se considerarán inscritas ni premiarán las embarcaciones que no hayan pagado su inscripción en los plazos establecidos.

13. INFRAESTRUCTURA:

 

13.1 Cada Clase tendrá una zona delimitada en tierra para el guardado de las embarcaciones durante la realización del Campeonato. Habrá facilidades de estadía, botadura, arriada e izada de embarcaciones.

14. ESTADIA DE BARCOS:

 

Se podrán recibir embarcaciones monotipos desde el día sábado 27 de octubre hasta el sábado 11 de noviembre las que serán recibidas sin costo de estadía. Para la clase oceánicos se mantienen las condiciones habituales para las regatas oficiales del Club Náutico Oceánico.

"INFORMACION PARA CLUBES
  COPA INTERCLUBES 2017
  Cofradía Náutica del Pacífico

 

AUTORIDAD ORGANIZADORA:

 

Cofradía Náutica del Pacífico

SEDE:

 

Cofradía Náutica del Pacífico: Dirección: Av. Almirante José T. Merino 3877, Algarrobo
Teléfono (035) 2481180, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Clases participantes: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, Snipe, Lightning, Finn, J70, Waszp, VX one, sunfish, vagabundo, IRC, Soto 40, J105 y J70 en el Campeonato Sudamericano de la Clase.
Se deja establecido a la Escuela Naval y Armada como una sola institución a los fines de formar el equipo representativo.
Las clases en la que haya menos de 4 (cuatro) barcos inscritos y compitiendo efectivamente el primer día de regatas competirán en una misma cancha bajo el sistema de Handicap Portsmouth. Esa cantidad de barcos será computada como una flota para el puntaje correspondiente.

DETERMINACION DE RESULTADOS INTERCLUBES

 

Sistema de puntos positivos.
Se tomarán los 6 (seis) mejores puntajes de las embarcaciones inscritas de cada club de acuerdo a la tabla de puntos. Un club podrá acumular puntos hasta un máximo de tres (3) embarcaciones por flota.
El club controlará que los representantes de su club esten inscriptos en el campeonato multi-clase para que le puedan otorgar los puntos por su elegido. De no encontrarse pagada la inscripción respectiva en los plazos establecidos, no aportarán puntos a su club.
Los puntajes serán de acuerdo a la cantidad de embarcaciones que partan las regatas, considerando el promedio de embarcaciones largadas en ambos días de competencia, aproximándolo al número entero más cercano.
Tendrán derecho a puntaje aquellas que participen efectivamente 2/3 de las regatas efectivamente corridas, no basta que se inscriban.
De acuerdo a la siguiente tabla de puntos:

Flota de 9 o mas
1ºpuesto 9 puntos
2º puesto 4,5 puntos
3ºpuesto 1,5 puntos

Flota de 8 o menos
1ºpuesto 6 puntos
2º puesto 3 puntos
3ºpuesto 1 punto


Club Ganador:
El Club que obtenga el mayor número de puntos, de la suma de los puntos obtenidos por su yate mejor ubicado en las diferentes Clases elegidas para su representación, será el Club ganador de la competencia del año 2017.
En caso de empate, resultará ganador el Club que tenga el mayor número de inscritos. Empates:
Para los yates de la División IRC, el empate se resolverá por la suma de los tiempos corregidos de las regatas. Si persistiera el empate, se determinará como ganador al yate con mejor ubicación en la última regata.
Para los yates de las Divisiones monotipos de acuerdo al punto A8 IRV 2017-2020.

PREMIOS:

 

Los premios serán entregados en el Rincón del Navegante de la Marina de Algarrobo de la Cofradía Náutica del Pacífico en la sede 1 hora después de finalizar la última regata del fin de semana respectivo.
Se premiará el Primer, Segundo y Tercer lugar por Clubes.