"COFRADÍA  NÁUTICA  DEL  PACÍFICO"
  MODIFICACIÓN  N°  1  Al  AVISO  DE  REGATA
  Clase  Laser  Standard  y  Laser  4.7

 

5.1  SE  MODIFICA  LA  FECHA  DE  COMPETENCIA  PARA  LA  CLASE  LASER  STANDARD  Y   LASER  4.7  de  acuerdo  al  siguiente  Programa,  coincidiendo  con  la  fecha  del  Nacional  de  las   clases.

PROGRAMA

  • Viernes  21/10/16 - 17:00  hrs  Regatas  
  • Sábado  22/10/16 - 12.00  hrs.  Regatas / 19:00 hrs. Asado para participantes.
  • Domingo  23/10/16 - Día  de  reserva,  después  de  las  13  horas  

5.2. Para  la  clase  LASER  STANDARD  Y  LASER  4.7  quedará  sujeto  al  Aviso  e  Instrucciones  del   campeonato  Nacional.   Algarrobo,  15  de  OCTUBRE  de  2016.-­




Modificación  Nª  1  INFORMACION  PARA  CLUBES
COPA  INTERCLUBES  2016
Cofradía  Náutica  del  Pacífico


1. CLASES  PARTICIPANTES  EL  21  AL  23  DE  OCTUBRE

CLASES: Laser  Standard,  Laser  4.7


1.1  CLASES  PARTICIPANTES  EL  29  al  31  DE  OCTUBRE

 

Clases:  Optimist  Timoneles,  Optimist  Principiantes,  Laser  Radial,  Lightning,  Sunfish,  Snipe,   420,  Pirata,  Vagabundo,  J/70,  J/24  y  Melges  17,  clase  29  er,  Clase  VX  One

 

1.2. CLASE  PARTIPANTES  EL  12  Y  13  DE  NOVIEMBRE

Clases:  J105,  Melges  24,  IRC  1  y  2,  IRC3,  IRC4  y  Soto  40.


INSCRIPCIONES  POR  CLUB

Cada  Club  podrá  inscribir  hasta  7  embarcaciones  en  total.

El  tiempo  límite  será  hasta  sábado  21  de  octubre  a  las  15:00  horas  para  las  clases   Laser  Standard  y  Laser  Radial  del  21  al  23  de  octubre.

 

Algarrobo,  15  de  OCTUBRE  de  2016.-­




Instrucciones de Regata
COPA INTERCLUBES 2016
Cofradía Náutica del Pacífico
21 al 23 de Octubre/ 29 al 31 de Octubre / 12 y 13 de Nov.



1.REGLAS.

Las Regatas serán corridas bajo las siguientes reglas:

1.1. La “Regata Interclubes” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-2016 (RRV).
1.2. Para las regatas de las clases que disputen un Campeonato Nacional y/o Selectivo regirán las Normas para la Organización de Competencias, la reglamentación vigente para asignación de subsidios de la Fedevela y el Reglamento de Selección de la Clase según corresponda.
1.3 Reglamento de las Clases en lo que no contradigan las normas anteriores y estas Instrucciones de Regata.
1.4. Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4.

2. AVISOS A LOS COMPETIDORES:

2.1 Los avisos a los participantes se colocarán en el Tablero Oficial de avisos en la Marina de Algarrobo de la Cofradía Náutica del Pacífico. Al lado del acceso a los baños.

3. CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA:

3.1. Cualquier cambio en las Instrucciones de Regata se publicará por medio de un Aviso Modificatorio hasta dos horas antes del horario previsto para la partida de la primera regata del día de cada clase. En caso de un cambio de horario de partida de las regatas se publicará antes de las 19.30 horas del día anterior al cual tendrá efecto dicho cambio.

4. SEÑALES VISUALES:

4.1. Modificando Señales de Regata del RRV, cuando en la lancha de CR se enarbole bandera ̈H ̈del CIS todas las embarcaciones deberán regresar inmediatamente a Puerto. 4.2. Modificando el preámbulo de la Parte 4 del RRV, cuando la bandera “Y” del CIS se encuentre izada en el mástil de señales o en la lancha de CR, todos los participantes deberán llevar colocado su chaleco salvavidas.

5.PROGRAMA DE REGATAS:

Las Clases laser Standard y laser 4.7, competirán los días 21 al 23 de octubre. La Clases Optimist, Optimist Principiantes, 420, Laser Radial, Pirata, Snipe, Sunfish, Lightning, J24, J70, Vagabundo, 29 er, Finn, Melges 17 y VX one competiran los días 29, 30 y 31 de octubre.
5.1 Para las clases Optimist timoneles y Principiantes quedará sujeto al Aviso e Instrucciones de Regata oficiales del Club Optimist Chile.
5.2 Para las Clases laser Standard y Laser 4.7 quedará sujeto al aviso e instrucciones de regata oficiales del campeonato Nacional.

Sábado 29/10/16
13.00 hs. Regatas Dinghy.

Domingo 30/10/16
12.00 hs. Regatas Dinghy.

Lunes 31/10/16
12:00 hs. Regatas Dinghy
17:00 hs. Ceremonia de Entrega de Premios.


Las regatas programadas son 9 para todas las clases. No se completarán más de 4 regatas por día.
5.2 El campeonato será valido para cada clase con 3 regatas.
5.3 Si se completan 5 o 9 regatas, el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.
5.4. El último día de regatas programadas no se dará una señal de atención después de las 17:00 horas.

6. RECORRIDOS:

6.1. Todas las marcas deben ser dejadas por babor, excepto en un portón.
6.2. La Comisión de Regata podrá alterar el orden de partida indicándolo por medio de la señal de atención (bandera de Clase).
6.3. Los Recorridos serán fondeados en la Bahía de Algarrobo y sus inmediaciones.
6.4 Cancha 1: optimist principiantes
Recorrido: Trapezoide Francés.
Oficial de día: Federico Nuñez
Lancha: Vikingo
Boyas recorrido: Color Naranja cilindrica
Boya de llegada: Color Amarillo cilindrica
6.5 Cancha 2: Optimist Timoneles
Recorrido: Trapezoide Francés.
Oficial de día: Claudio González
Lancha: CNP 2
Boyas Recorrido: Color Amarilla cilindrica
Boya de llegada: Color naranja cilindrica
6.6 Cancha 3: 420, Sunfish, Portsmouth
Recorrido: Barlovento-Sotavento (4 piernas) con abridor.
Oficial de día: Javier Godoy
Lancha de CR: lancha Azul CYA
Orden de Largada
1º 420,
2º portsmouth/sunfish
Boyas: Barlovento, Sotavento y abridor. Cilíndrica amarilla. 3 Largada: Naranja
Llegada: Naranja (fondeada del otro lado de lancha a los fines de dejar despejada la boya de largada para los procedimientos de partida).
6.7 Cancha 4: J70 y Lightning
Recorrido: Barlovento-Sotavento (4 piernas) con abridor.
Oficial de día: Cristian González
Lancha CR: CNP 1
Orden de largada
1ºJ/70
2º Lightning
Boyas: Barlovento, sotavento y puerta cilíndrica Naranja)
Boya Abridor: triangular Naranja
Largada: Amarilla
Llegada: triangular naranja (fondeada del otro lado de lancha a los fines de tener despejada la boya de largada para los procedimientos de partida).

6.8 AREA DE REGATA. VER ANEXO

7.MARCAS:

Descriptas en los recorridos del punto 6.

8.ÁREAS QUE SON OBSTÁCULO:

Ninguna.

9. LA PARTIDA:

Las regatas se largarán según la regla 26 haciendo la señal de atención 5 minutos antes de la señal de partida. La llamada individual permanecerá izada por 2 minutos. Esto modifica RRV 29.1. La línea de partida estará entre un asta que exhiba una bandera CR en la marca de partida del extremo de estribor y una boya en el extremo de babor o, si se fondea una embarcación en el extremo de babor.
Los barcos que no partan dentro de los 2 minutos después de su señal de partida serán clasificados “DNS” Esto modifica la Regla A4.1 y A5 del RRV.
La Señal de atención será la bandera de clase o en su defecto una bandera de color amarilla. Las clases y/o flota que no partan en el procedimiento en curso deberán permanecer a no menos de 40 metros a sotavento de la línea de partida y sus extensiones y permanecer allí hasta la señal de atención de su partida. El no cumplimento de esta regla podrá resultar en la descalificación u otra penalización a criterio del Jurado.

10.CAMBIO DEL PRÓXIMO TRAMO DEL RECORRIDO:

Barlovento – Sotavento: De ser posible se apoyará con señal acústica y se tratará asimismo de indicar el nuevo rumbo a la marca reemplazante. Todos los barcos deberán pasar entre la boya del recorrido y la embarcación o boya que enarbole la letra “C”. Esto modifica RRV 33.

11.LA LLEGADA:

La línea de llegada estará determinada entre el mástil de la embarcación de la CR con Bandera azul y la boya de llegada.
Para la cancha 3 punto 6.6 y cancha 4 del punto 6.7 la llegada será fondeada a estribor de la lancha de partida.

12.LIMITES DE TIEMPO Y VIENTO:

Los tiempos límite de cada regata en todas las canchas será de 30 minutos para la primera marca y de 90 minutos para el total del recorrido. Esto modifica la Regla 35 del RRV. El primer barco que navegue el recorrido y llegue habilitará a los demás por 15 minutos. Esto modifica la Regla 35 del RRV.
Para las Clases de orza no se dará partida a una regata con viento menor a 4 nudos. Para las Clases de quilla quedará a criterio de la CR. No se dará partida a una regata de las Clase Snipe si los registros de viento son superiores a 23 nudos respectivamente. Para el resto de las Clases quedará a criterio de la CR.

13.PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACIÓN:

Las protestas deberán presentarse en la Oficina dentro del plazo establecido para la presentación de las mismas. El plazo para la presentación de protestas vencerá 60 minutos después de la llegada de la respectiva lancha de CR al puerto de la Sede del Campeonato ó cuando la CR señale que no van a realizarse más regatas en le día, lo que sea más tarde.
Se publicará en el Tablero oficial de Regata el número de vela de los barcos protestantes, protestados, el horario de arribo de la lancha de CR a puerto y el horario y lugar de las audiencias, no más tarde que 30 minutos después de que finalice el plazo establecido para protestar. Los avisos de las protestas de la CR o de la CP, se publicarán en el TOA para informar a los barcos de conformidad con la regla 61.1(b).
En el último día de regatas una parte en una audiencia podrá pedir reapertura de audiencia:
5 a) Dentro del plazo de protestas si la parte solicitante fue informada de la decisión el día anterior. b) No más tarde que 30 minutos luego de que la parte solicitante fuera informada de la decisión de la protesta en ese día. Esto modifica Regla 66 del RRV.

14. PEDIDOS DE REPARACIÓN:

Los pedidos de reparación referidos a supuestos errores u omisiones de la CR en las planillas de clasificación de los participantes, podrán ser presentados hasta las 11:00 horas del día siguiente de regatas. Junto a éste deberá llenarse el pedido de revisión vía administrativa. En el caso que el pedido de reparación se refiera a la clasificación de las regatas del último día y/o la clasificación final del Campeonato, el plazo para presentar pedidos de reparación será el estipulado para la presentación de protestas de la última regata del Campeonato o el de quince (15) minutos después de publicadas las planillas, si este último plazo vence después. Esto modifica el límite de tiempo previsto por la regla 62.2 del RRV.
En el último día de regatas un pedido de reparación basado en una decisión del la CP se entregará no más tarde que 30 minutos después de que la decisión haya sido protestable por los competidores.

15. EMBARCACIONES DE APOYO:

Las embarcaciones de entrenadores y/o apoyo desde el momento que la CR despliega una bandera naranja deberán dirigirse a no menos de 40 metros a sotavento de la línea de partida y sus extensiones y permanecer allí hasta la señal de partida de su clase; a partir de ahí no entrarán a la zona de regata hasta la llegada del último barco o hasta que la regata sea anulada, postergada o haya una llamada general. Se considera zona de regata la determinada por las marcas del recorrido y toda la zona utilizada por los barcos en regata más 50 metros por afuera de los laylines. A requerimiento del Oficial de Regata, si se dan condiciones que afecten la seguridad de los competidores o a la equidad de la prueba, las embarcaciones de apoyo tendrán la obligación de ponerse a disposición de la CR para brindar ayuda a los participantes.

16. DECISIÓN DE REGATEAR Y NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

16.1. Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4. 16.2.Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

17. ASISTENCIA MEDICA:

En caso de asistencia médica de urgencia y no encontrándose en el momento pariente cercano que asuma la responsabilidad, el participante autoriza al organizador de la competencia a disponer las medidas de urgencia que decida el equipo médico contratado para la competencia y, a ese efecto consignará en el formulario de inscripción su cobertura médica e indicará adónde desea ser trasladado para su atención.

18. REUNIÓN DE CAPITANES.

Se efectuará en el Rincón del Navegante de la Marina de Algarrobo de la Cofradía Náutica del Pacífico, a las 11:00 horas del sábado 29 de Octubre de 2016.
6

19.IDENTIFICACIÓN DE LAS EMBARCACIONES.

Todas las embarcaciones deberán tener su respectivo número de vela. Las que no cumplan con esta regla no tendrán llegada.

20.COMITÉ DE PROTESTOS.

Será formado por jueces y/o Capitanes no comprometidos con la situación en protesto.

21. COMITÉ DE CONSULTA:

Se establecerá un comité de consulta formado por los distintos representantes de los clubes más dos miembros de la comisión de regata para temas de reglamento del campeonato o situaciones de puntuación y otros.