Objeto de la Cofradía Náutica del Pacífico.

1. Fomentar en Chile y en el Extranjero las actividades Náutico-Deportivas en el Océano Pacífico.
  2. Fomentar el mutuo conocimiento y comprensión del futuro marítimo de Chile entre civiles y profesionales del mar.
  3. Fomentar entre los Chilenos y Extranjeros el conocimiento del amplio porvenir que representa para el país su territorio marítimo.

Objetivos de la Cofradía Náutica del Pacífico.

1. Practicar deportes náuticos, particularmente la vela, en un ambiente familiar y de camadería.
  2. Proveer la infraestructura para una práctica segura y confortable de este deporte y brindar los mejores servicios e instalaciones de apoyo a la navegación.
  3. Lograr la incorporación plena de la familia a este ambiente deportivo, náutico y social.
  4. Mantener relaciones con diferentes instituciones afines, en un plano de reciprocidad.
  5. Organizar competencias náutico-deportivas y contribuir al fomento de la vela infantil.
  6. Incorporar como socios a personas, de mérito personal a calificar por el Directorio, que deseen practicar deportes náuticos.