Regata Interclubes y de la Prensa Copa Santander

La vigésima edición de la “Regata Interclubes y de la Prensa Copa Santander” dio a su fin este domingo.

Se cumplió el programa completo en esta segunda etapa del campeonato donde contaba la participación de las clases IRC 1,2,3,4, J105 y Soto 40.

Los Soto 40, corrieron ocho regatas, luego de tres jornadas, y el título fue para Mitsubishi, de  Horacio Pavez (CNP), timoneado por Juan Eduardo Reid, que ganó las dos regatas finales con 15 unidades, superando a Itaú, de Dag Von Appen, con 19. Tercero, Santander, con 20. El bote de Jorge Araneda, fue descalificado en la quinta regata y no pudo descontar posiones . Cuarto,  Pisco Black, de Bernardo Matte,  timoneado por Pablo Amunategui con 27.

En la clase IRC 3, la flota más numerosa de la competencia, el vencedor de la jornada, disputadas seis regatas (un decarte), fue el actual campeón nacional, Sirtecom, de Walter Astorga(CYPapudo), con 5 puntos. Lo escoltaron Caleuche, de la Escuela Naval, con 14,  y Aquile II,  de Emilio Barayón, con 18.

En J-105, todos los honores para Scimitar, de José Manuel Ugarte(CYA) que ganó cuatro de las seis regatas programadas (un descarte). Segundo, Tricalma, de Daniel González y Claudio León, con 10. Tercero, Utopia, de Martín Baeza, con 20 puntos.

En IRC 1-2-4, se corrieron dos travesías. Ambas las ganó Revi-D, de Alejandro Denham(CNP), 2 puntos Lo siguieron Más a Tierra, de Mathias Klotz. Con 4 y Camborio, de Ricardo Berstein. con  7
Completada la segunda etapa de la tradicional competencia se desarrolló la premiación en el “Rincón del Navegante” Participando en la primera etapa el fin de semana del 27 y 28 de septiembre 96 veleros de las Clases J 24, J 70 y categorías menores y 27 segunda etapa, sumando un total de 123 embarcaciones.

Los Clubes participantes fueron el Club de Yates Algarrobo, Club de Yates Carén, Escuela Naval “Arturo Prat”, Club de Yates Higuerillas , Club de Yates Papudo, Yacht Club de Chile, Club de Yates Acúleo  y Cofradía Náutica del Pacífico

PREMIACIÓN CLUBES:

Primer lugar:

Club: Cofradía Náutica del Pacífico, 80 Pts.

Segundo lugar:

Club: Club de Yates Algarrobo, 50 Pts.

Tercer lugar:

Club: Club de Yates Carén, 24 Pts.

Agradecemos la participación en la vigésima edición de la Regata Interclubes a los navegantes presentes, Clubes Participantes, Club Náutico Oceánico y todos los que hicieron posible la realización de este gran evento.