Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo será sede de Campeonato Nacional de Escuelas de Vela

La edición 2019 de la competencia se realizará entre el 6 y 8 de diciembre y es organizada por la CNP y cuenta con el auspicio de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA).

Con la participación de alrededor de 100 niños y jóvenes, acompañados por cerca de 30 adultos, se realizará una nueva edición del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela de los colegios públicos y subvencionados del país, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) de Algarrobo.

La actividad se realizará entre el 6 y 8 de diciembre en la bahía algarrobina, con pequeños timoneles pertenecientes a escuelas de vela de todo el país, en las categorías Optimist y Laser.

El evento es organizado por la Cofradía Náutica del Pacífico y cuenta con el auspicio de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela), entidades que han trabajado coordinadamente con las distintas escuelas del país.

Está todo coordinado para recibir a los pequeños timoneles que participarán de este encuentro náutico deportivo a nivel nacional.

El programa general de actividades que se realizará es el siguiente:

• 5 de diciembre: arribo de delegaciones.
  • 6 de diciembre: Inauguración del campeonato; PM regatas.
  • 7 y 8 de diciembre: regatas.
  • 8 de diciembre: premiación.