Colaboradores De La Cofradía Náutica Del Pacífico Realizaron Visita Profesional En Valparaíso

El personal del club náutico visitó el Museo Municipal de Bellas Artes e instalaciones de la Armada de Chile.

El martes 1 de octubre, más de veinte trabajadores de la Cofradía Náutica del Pacífico realizaron una visita profesional a Valparaíso, donde visitaron el Museo Municipal de Bellas Artes, ubicado en el Palacio Baburizza del Cerro Concepción. En dicha oportunidad conocieron el hermoso edificio construido en 1916 y la colección de pinturas que ahí se exhibe.

Posteriormente, los colaboradores se dirigieron al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), donde asistieron a una conferencia sobre las importantes actividades que realiza este organismo y conocer el Centro del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), el cual cuenta con tecnología de punta que ha recogido la experiencia y conocimiento existente en el mundo, y en particular, la experiencia lograda en el terremoto y tsunami de 2010 que afectó a la zona centro-sur de Chile.