Regata Aniversario Cofradía Náutica del Pacífico

Tradicional actividad se realizó para celebrar los 52 años de existencia de la CNP. Además, se aprovechó la oportunidad para premiar a navegantes destacados del club.

Con la participación de 18 veleros oceánicos, 8 J-70 y 10 Laser, se realizó la tradicional Regata Aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico para celebrar los 52 años de existencia del Club que ha sido anfitrión, formador testigo e impulsor de la navegación amateur y de alta competencia de nuestro país.

Además, se aprovechó de realizar un encuentro de camaradería en el “Rincón del Navegante”, donde participaron cerca de 200 personas. Como ya es tradicional, durante esta actividad se efectuó un bingo a beneficio de la residencia para lactantes ALEAH de San Antonio, dependiente de la Fundación Mi Casa, que alberga niños hasta 6 años.

También se efectuó un reconocimiento a trabajadores de nuestro club por años de servicio. En esta ocasión se hicieron merecedores a este reconocimiento Francois Carlier y Federico Núñez por 25 años, Pilar Aranda por 20 años y Pamela Catalán por 15 años.

Asimismo, por primera vez la Cofradía entregó un testimonio por su apoyo permanente a nuestras actividades a los trabajadores particulares Carlos Gamboa, Santiago Álvarez, Antonio Muñoz y Arturo Palma.

Por último, también se entregó un reconocimiento a nuestros deportistas distinguidos. En esta oportunidad se hicieron merecedores los siguientes deportistas: Rafaela Salvatore (3° lugar en Sudamericano de Optimist); Benjamín Guzmán (5° lugar en el Sudamericano de Optimist y 30° en Mundial de Optimist); Dante Parodi Werth (9° lugar en el mundial ISAF Jr. de 420); Benjamín Fuenzalida (5° lugar en el sudamericano de 420); Clemente Seguel (5° lugar en la Semana de Buenos Aires, clasificado a los Panamericanos 2019 en el norteamericano de Laser, campeón sudamericano juvenil sub-21 y 3ro en campeonato nacional de Argentina en Bariloche); Andrés Guevara, Felipe Robles y Paula Herman (1er lugar en el Campeonato Nacional, quedándose con el cupo para representar a Chile en los juegos Panamericanos 2019 y campeones sudamericanos en Pucón y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos).

Los resultados de la regata fueron los siguientes:

Categoría Clásicos:

• Primer lugar: Nimara II – Raimundo Hernández