Veleristas Del Team Chile En Los Juegos Panamericanos De Lima 2019

La competencia de Vela comienza el sábado 3 de agosto en las costas peruanas con las primeras regatas en diferentes categorías.

Un total de doce deportistas náuticos – de un total de 317 - representarán a Chile en Perú durante los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes 26 de julio.

Así, nuestro país llevará al torneo panamericano el número más alto de atletas de su historia, con el objetivo de terminar entre los 10 primeros en el medallero de acuerdo a lo señalado por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.

Los veleristas nacionales competirán, a partir del sábado 3 de agosto, en las categorías fememina y masculina, de las clases Nacra 17, Lightining, Sunfish, 49er, 49 FX, Láser, Láser Radial, RS:X; Kitesurf y Snipe, las que se realizarán en el Yatch Club de Lima.

Cabe señalar que la mayoría de los deportistas de Vela del Team Chile pertenecen a la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, transformando a este club de vela como el principal formador de veleristas de nuestro país:

Sebastián Fuenzalida (NACRA 17)

Pedro Felipe Robles (LIGHTNING)

Diego González (SUNFISH)

Trinidad González (NACRA 17)

Benjamín Grez (49er)

Exequiel Grez (49er)

Andrés Guevara (LIGHTNING)

María José Poncell (LÁSER RADIAL)

Clemente Seguel (LÁSER)

Matías Seguel (SNIPE)

María Jesús Seguel (SNIPE)

Paula Hermann (LIGHTNING)

 

Para mayor información y seguimiento de estos Juegos Panamericanos Lima 2019, vista el sitio oficial www.lima2019.pe