Velas Adornaron La Bahía De Algarrobo En La Tradicional Regata Glorias Navales

18 embarcaciones deportivas participaron de la regata organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico.

El sábado 18 de mayo, se realizó en la bahía de Algarrobo bajo la organización de la Cofradía Náutica del Pacífico, la tradicional regata Glorias Navales. 18 veleros de las categorías IRC y Cruceros navegaron simultáneamente con la clase Laser bajo condiciones climáticas óptimas, con viento del suroeste de 15 nudos y cielo despejado.

En la categoría IRC el vencedor de la regata fue el yate “Capitata”, de Alejandro Denham, seguido por “Spin Out” y “Manutara”, de Rodrigo Gumucio y Raimundo Molina, respectivamente.

Asimismo, en la clase Clásicos, el primer lugar fue para “Regina Maris”, de Juan Carlos Rodríguez, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para “Don Clemente”, de Matías Schongut y “Dragón”, de Javier de Vicente, respectivamente.

Tras la regata, se realizó un evento de camaradería en el Rincón del Navegante, donde se hizo un emotivo homenaje en conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique, en el que el Capitán de Puerto de Algarrobo, Capitán de Corbeta David López, hizo un sentido recuerdo de la vida de Prat y del homérico combate.

El evento contó también con la participación de la banda de la Primera Zona Naval.