Hermanos Seguel campeones de Sudamericano de Snipe

Los timoneles nacionales Matías y María Jesús Seguel consiguieron el primer lugar del torneo disputado en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, donde participaron 32 duplas de seis países.

Inédito y emocionante. Así resultó el triunfo del velero chileno “Volvo”, de Matías y María Jesús Seguel, en el Campeonato Sudamericano de Snipe, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países.

Los hermanos Seguel acumularon 12 puntos negativos en las cuatro regatas disputadas, aventajando a los trasandinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).

“Estamos felices. No fue una semana fácil, porque el viento estuvo bien esquivo, pero logramos dejar el título en casa, además de recibir lo mejor posible a los competidores que nos visitaron”, destacó Matías Seguel. “Es genial celebrar en casa, conseguir por primera vez para Chile esta Copa y que hayamos tenido tres botes chilenos entre los Top Ten”, agregó María Jesús, haciendo referencia al 7º puesto de Antonio Poncell con Carolina Martínez y al 10º lugar de Juan Esteban Sánchez y Juan Valenzuela.

Los tripulantes de Volvo añadieron que están viviendo una gran temporada, “obtuvimos el segundo lugar en el Norteamericano de Snipe, el oro en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario y ahora este triunfo que nos llena de orgullo… Ahora a entrenar duro para los Juegos Panamericanos”, detalló Matías.