Argentina, Brasil y Chile son punteros tras 2 días de competencia

Santino Marcatelli, Guilherme Menezes y Rafaela Salvatore encabezan la competencia que se realiza en la Cofradía Náutica del Pacífico. Este miércoles se desarrollará el torneo por equipos, mientras que las regatas individuales continuarán el jueves y viernes, siempre a partir del mediodía.

Aunque el viento fue escaso, los 169 timoneles de 17 países que disputan en nuestro país el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, en la Cofradía Náutica del Pacífico, igual lograron completar una regata en la bahía algarrobina.

El primer lugar provisional lo sigue ocupando el campeón defensor, el argentino Santino Marcatelli, con tres triunfos parciales y 5 puntos negativos; seguido por el brasileño Guilherme Menezes, con 15 unidades, mismo puntaje, pero con mejores parciales que la chilena Rafaela Salvatore, quien ocupa el tercer puesto.

Más atrás se ubican la trasandina Victoria Mackinnon, y el local Benjamín Guzmán, ambos con 17 tantos negativos, lo que da cuenta de lo estrecha que está la competencia.

Cabe señalar que, producto del carácter abierto del torneo, están habilitadas para participar delegaciones de todos los continentes, aunque el podio sudamericano se reserva a los mejores representantes de la región. Los países que participan en este certamen, que hace ocho años no tenía sede en nuestro país, son: Antigua, Bermuda, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Islas Caimán, México, Nueva Zelandia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y US Islas Vírgenes.

La actividad náutica en Algarrobo continuará este miércoles, con el Torneo de Naciones, competencia por equipos que se desarrolla con formato de llaves y eliminación directa. El jueves y viernes se retomarán las regatas individuales, siempre a partir del mediodía