Argentina y Chile lideran en inicio del Sudamericano de Optimist en la CNP

Los timoneles trasandinos Santino Marcatelli y Victoria Mackinnon, junto con el nacional Benjamín Guzmán quedaron a la cabeza tras la primera jornada del torneo, que reúne a 169 deportistas de 17 países en la Cofradía Náutica del Pacífico. Las regatas individuales continuarán este martes, a partir del mediodía.

Con viento suave pero estable, y dominio de los representantes de Argentina y Chile se disputaron este lunes las primeras regatas del Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, que reúne a 169 timoneles de 17 países en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo.

Los participantes fueron divididos en tres flotas (Azul, Amarilla y Roja), por lo que en total se completaron nueve pruebas; tres para cada grupo. En la tabla acumulada, como punteros provisionales quedaron el trasandino Santino Marcatelli, campeón sudamericano del año pasado (tres victorias parciales y 3 puntos negativos); seguido por su compatriota Victoria Mackinnon, monarca en el campeonato europeo 2018 (dos triunfos y -7 en el global), y tercero, el chileno Benjamín Guzmán (dos pruebas ganadas y -10). Más atrás se ubican Tanner Krygsveld, de Islas Vírgenes (-11); y el estadounidense Thomas Sitzmann (-12).

Créditos imágenes Matías Capizzano