Todo listo para el inicio del Sudamericano Optimist 2019 en la Cofradía Náutica del Pacífico

Desde el 6 al 13 de abril se desarrollará una nueva edición del Sudamericano Optimist (SUDOPTI) 2019, donde la Cofradía Náutica de Algarrobo será la sede oficial de este campeonato de vela, el más importante de Sudamérica en su clase.

El torneo, que se realiza por quinta vez en Chile, es supervisado por la IODA (Internacional Optimist Dinghy Association) y contará con 170 deportistas de diversos países, donde destaca la presencia de delegaciones provenientes de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Para ello, la CNP ya se encuentra preparando los últimos detalles, entregando a los timoneles, entrenadores, jueces, familiares y a toda la comunidad de Algarrobo, el escenario perfecto para la competencia.

Cabe señalar que el Optimist es una embarcación monoplaza (un solo tripulante), de gran presencia en todo el mundo, y reconocida como barco de iniciación a la navegación a vela, reservado a menores de 15 años. Además, tiene la particularidad de ser one-design. Esto significa que todos los botes son iguales y tienen el mismo potencial de velocidad, por lo tanto, en una competencia el que gana es el mejor timonel y no el mejor bote. Además, niños y niñas se enfrentan de igual a igual en la misma cancha de regatas.