Cerca De 600 Pingüinos De Humboldt Fueron Vistos En Islote Pájaros Niños

Las aves se encuentran en periodo de muda de plumaje, según indicó el Departamento de Medio Ambiente de la comuna de Algarrobo.

Como una importante noticia para la comuna de Algarrobo fue calificada la información entregada por el Departamento de Medio Ambiente, acerca de la presencia de cerca de 600 Pingüinos de Humboldt en el Islote Pájaros Niños.

Las aves, que se encuentran en período de muda de plumaje, fueron vistas en un monitoreo de fauna y su presencia representa un aumento de casi un 100% en comparación a los valores inscritos para esta fecha en los últimos 5 años.

El islote Pájaros Niños fue declarado Santuario de la Naturaleza el año 29 de Julio 1978 por el Ministerio de Educación y tiene una superficie de 4,5 hectáreas.

Cabe destacar que desde el año 2017, la Cofradía Náutica del Pacífico participa como invitado en la Mesa Técnica para el Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaros Niños, compuesta por autoridades gubernamentales y de medioambiente, con el fin de fortalecer el cuidado de la flora y avifauna del islote y áreas aledañas.