Niños De La Escuela De Vela De La Cnp Clasifican Al Sudamericano Optimist 2019

Agustín Soto y Joseph O’Leary serán parte de la competencia que se disputará del 6 al 13 de abril en Algarrobo.

Serán más de 30 los navegantes nacionales que representarán al país en el Sudamericano Optimist 2019, que después de ocho años volverá a realizarse en Chile y que tendrá la participación de 160 timoneles de 16 países.

Entre ellos, destacan Joseph O’Leary y Agustín Soto, ambos pertenecientes a la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) y que con 10 y 11 años, respectivamente, esperan dejar en lo más alto al país en su categoría y a la Escuela donde se han formado como navegantes. “Es un orgullo representarlos. Para mí significa mucho la Cofradía, ya que gracias a ellos aprendí a practicar este lindo deporte, ellos me han apoyado e incentivado y vieron en mí aptitudes para navegar. Es como mi segunda casa desde que llegué a los 4 años a vivir Algarrobo”, expresa Agustín.

Por su parte, Joseph, quien es parte de la Escuela de Vela desde 2015, se siente muy entusiasmado con la competencia y espera lograr un buen resultado. “Me siento muy bien por clasificar al Sudamericano, estoy décimo a nivel nacional en mi categoría y eso es gracias a los buenos profesores que tenemos en la Cofradía. Será un gran honor representar a uno de los mejores clubes del país, y qué mejor que representar a Chile a nivel internacional”, destaca el alumno del Colegio Pukalán de Algarrobo.

Este es el torneo de vela más importante de la región en la Clase Internacional Optimist y es una actividad supervisada por la IODA (International Optimist Dinghy Association) que se realiza anualmente y forma parte de los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo. De ahí la motivación y expectativas de ambos alumnos de la Escuela de Vela de la CNP.

“Yo creo que me va a ir bien porque mis entrenadores son muy buenos. Lucas, Chano, Rashid y Matías me han entregado sus conocimientos. Además, me he esforzado mucho viniendo todos los fines de semana y en el periodo de colegio vengo a la Escuela de Vela donde los entrenadores Claudio, Tamara y Federico me enseñan y corrigen. También participé en las regatas que hacen en Algarrobo y los Grand Prix, lo que me permitió tener el puntaje necesario para quedar la competencia”, explica Agustín.

Este torneo, que se realizará entre el 6 y 13 de abril de 2019, se realizará en la comuna de Algarrobo, y recibirá a cientos de extranjeros, entre familias y equipos de los pequeños competidores, quienes navegan - en el tipo de embarcación más popular del mundo y una de las más competitivas - desde la Cofradía Náutica del Pacífico hacia la bahía de Algarrobo desplegando sus velas, lo que será todo un espectáculo para los visitantes.