A la fecha ya hay 150 pequeños deportistas náuticos, de 16 países inscritos. El torneo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Algarrobo.

A cuatro meses que comience el Sudamericano de la clase Optimist 2019, que se desarrollará en la bahía de Algarrobo, la Cofradía Náutica del Pacífico informó que, a la fecha, 150 deportistas de 16 países del continente ya están inscritos para la fiesta de Vela.

Desde de la Cofradía Náutica del Pacífico, club deportivo algarrobino que organiza este evento continental, señalaron que “en unos días más se abrirán cupos extras y esperamos llegar a 170 niños inscritos en total, llegando seguramente a contar con representantes de 18 países, ya que se sumarán Nueva Zelandia y Australia”.

La versión 2019 del Sudamericano Optimist (SUDOPTI) se realizará en Chile, entre el 6 y 13 de abril, en la bahía de Algarrobo, donde la Cofradía Náutica del Pacífico será la sede oficial. Las condiciones para navegar de Algarrobo son inigualables en Chile, lo que permitirá a los pequeños deportistas náuticos que vengan a Chile el próximo año, a navegar con excelentes condiciones.

Este es el torneo de vela más importante de Sudamérica en la Clase Internacional Optimist y es una actividad supervisada por la IODA (International Optimist Dinghy Association) que se realiza anualmente y forma parte de los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo.

Este campeonato tiene la particularidad de ser abierto, lo que posibilita que puedan intervenir deportistas fuera del continente sudamericano. Concretamente los países que participan en esta edición son Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros.