Aviso De Regata Copa Interclubes Algarrobo 2018

27 y 28 de Octubre

Clases participantes: 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, Snipe, Lightning, Finn, sunfish, windsurf (Techno 293 y Techno 293 plus), vagabundo y J70.

  1. REGLAS:
    1. La “Regata Interclubes” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
    2. Para las regatas de las clases que disputen un Campeonato Nacional y/o Selectivo regirán las Normas para la Organización de Competencias, la reglamentación vigente para asignación de subsidios de la Fedevela y el Reglamento de Selección de la Clase según corresponda.
    3. Decisión de regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. Regla Fundamental 4.

 

  1. AUTORIDAD ORGANIZADORA:

Cofradía Náutica del Pacífico y Club de Yates de Algarrobo.

 

  1. SEDES:

Cofradía Náutica del Pacífico:

Dirección: Av. Almirante José T. Merino 3877, Algarrobo                                                              

Teléfono (035) 2481180, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Club de Yates de Algarrobo:

Dirección; Av. Carlos Alessandri 2447, Algarrobo

Teléfono (035)2481055, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  1. ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:

En la Bahía de Algarrobo y sus inmediaciones con los siguientes recorridos:

  1. 420, Laser: Barlovento – Sotavento o Trapezoidal Inner-Outer.
  2. Sunfish, Snipe, Vagabundo, 29 er, Ligthning, windsurf ( techno 293 y 293 plus) , Finn, J70: Barlovento-Sotavento.

 

La distribución de Clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR.

 

  1. PROGRAMA:

 

Fecha

Horario

Descripción

Lugar

27

10.30

11.30

Inscripciones

CNP

 

11.30

Reunión de Capitanes

CNP

13.00

Regatas

Bahía

A la recalada

Evento de camaradería

CNP

28

 

12.00

Regatas

Bahía

Por confirmar

Premiación

CYA

 

 

En las instrucciones de Regata se establecerá el horario de partida de cada cancha.

Todas las clases, excepto Lightning, tendrá un máximo de 3 regatas por día, con un total máximo de 6 regatas en el campeonato.

La clase lightning quedara sujeto al Aviso de Regata e instrucciones del selectivo correspondiente para el día 27 y 28 de octubre.

 

  1. INSCRIPCIONES Y VENCIMIENTOS

 

  1. Valor de la inscripción:

 

CLASES

21 de octubre

27 de octubre

J-70

$ 40.000

$ 50.000

SNIPE-420-29ER-VAGABUNDO-PIRATAS-LIGHTNING

$ 25.000

$ 30.000

LASER-FINN-WASZP-SUNFISH-Windsurf Techno 293 y 293 plus.

$ 20.000

$ 25.000

 

  1. Formas de pago:

 

  • En efectivo, transferencia Bancaria: Cofradía Náutica del Pacífico Rut 70.265.100-K Banco de Chile CC N°192-00532-04 Correo para control de inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
  • Posterior a la fecha del viernes 26 de octubre 18:00, se realizarán hasta las 11:00 Hrs. del día sábado 27 de octubre de 2018, en la sede de la CNP. No se tomarán en cuenta las inscripciones que se hagan por otra vía.
  • Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora.

 

  1. ARBITRAJE:

Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Regional ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

 

  1. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD:

Regla fundamental 4 del RRV (decisión de regatear): “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”.

Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

 

  1. INSTRUCCIONES DE REGATA:

Serán publicadas en el tablero oficial de regatas y publicadas en la página www.cofradianautica.cl y www.cya.cl.

 

  1. VALIDEZ, DESCARTES y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:

El campeonato será válido para cada clase con 1 regata.

Si se completan entre 5 y 6 regatas, el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje.

 

  1. VIENTO MINIMO y MÁXIMO:

Para las Clases de Orza no se largará una regata con viento menor a 5 nudos promedio, para las Clases de Quilla quedará a criterio de la CR. El límite máximo para largar quedará a criterio de la Comisión de Regata.

  1. PREMIOS:

Los premios para las clases que participen del fin de semana del 27 y 28 de octubre serán entregados en el Club de Yates de Algarrobo en la sede 1 hora después de finalizar la última regata del fin de semana respectivo.

No se considerarán inscritas ni premiarán las embarcaciones que no hayan pagado su inscripción en los plazos establecidos.

 

  1. INFRAESTRUCTURA:

Cada clase tendrá una zona delimitada en tierra para el guardado de las embarcaciones durante la realización del campeonato. Habrá facilidades de estadía, botadura, arriada e izada de embarcaciones.