Algarrobo Dio Inicio Al Mes Del Adulto Mayor

La Municipalidad de Algarrobo realizó ceremonia de lanzamiento del Mes del Adulto Mayor en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El mes de octubre es el mes dedicado al Adulto Mayor. Es por eso que la Municipalidad de Algarrobo, realizó el lanzamiento del programa para este importante segmento de la población, quienes son los que entregan la sabiduría y experiencia a las generaciones venideras.

Esta actividad, realizada en el Rincón del Navegante de la Cofradía Náutica del Pacífico, estuvo encabezada por el Coordinador Regional de SENAMA, Daniel Iturrieta, y por el Alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez, además de los concejales Patricia Vásquez y Fernando Gómez, con una masiva presencia de adultos mayores de los diversos clubes de la comuna.

En la ceremonia, realizada el viernes 5 de octubre, estuvieron miembros de los diversos clubes de la comuna: Club de Adulto Mayor Las Brisas, Unión Comunal del Adulto Mayor Luz y Esperanza de Algarrobo, Grupo Folclórico Algarrobino del Adulto Mayor, Club del Adulto Mayor Aguas Marinas, Club Adulto Mayor Algarrobo, Club de Adulto Mayor Las Rosas, Club Adulto Mayor El Despertar de San José, Club Adulto Mayor Madre Telma del Yeco, Club de Adulto Mayor Los Años Dorados de Mirasol y Club Adulto Mayor San Pedro de Algarrobo.

El alcalde José Luis Yáñez dio la bienvenida a los presentes y Sergio Aravena, encargado de la Oficina del Adulto Mayor, fue quien dio a conocer las diversas actividades que el Municipio tiene programado para la celebración del Mes:

- Martes 9 caminata desde el Club de Yates hasta la Cofradía Náutica del Pacífico;

- Miércoles 17, una multiactividad deportiva y baile en el Estadio Municipal de 09:30 a 13:00 hrs;

- Miércoles 24 cine nocturno en la Sala Bordemar; y finalmente, el

- Jueves 25 la fiesta de cierre del Mes del Adulto Mayor.

Se hizo lanzamiento del programa “Envejecimiento activo del adulto mayor”, junto con la charla del profesional del Cesfam. Asimismo, se expuso sobre el trabajo que se lleva a cabo en Algarrobo “Consolidando Mejoramientos en la Vida de Adultos Mayores de Algarrobo” ejecutado por Aseprosan, con la coordinadora Francisca Egaña y la profesional de terreno Marcela Ross.

En el acto, el alcalde Yáñez firmó un documento con compromiso de la Municipalidad con los adultos mayores, ceremonia en la cual concurrieron con su firma todos los presidentes de los diversos clubes de Algarrobo. El encargado de la Oficina de Adulto Mayor, señaló que ese documento estaría a la vista en las dependencias del edificio consistorial como un permanente compromiso de una disposición especial de servicio a este importante sector de la población algarrobina.

Asimismo, el Gerente de la Cofradía Náutica del Pacífico, Pablo Müller, dio a los presentes señalando la satisfacción de tenerlos presentes con motivo de la celebración del mes que los convocaba. “La política de la Cofradía es de una institución deportiva integrada a la comunidad a través de la diversidad de cursos de enseñanza gratuita de navegación a vela por los niños y niñas de todos los establecimientos educacionales de la comuna entre otros beneficios”, señaló.