El Deporte Náutico Representado Por Navegantes Chilenos Recorre El Mundo

 

Velas chilenas se encuentran participando en diversos torneos alrededor del mundo: Argentina y Estados Unidos recibieron a timoneles nacionales. Asimismo, en Algarrobo, los pequeños timoneles de la categoría Optimist fueron los protagonistas.

 

COMENZÓ LA SEMANA DE VELAS DE BUENOS AIRES

 

Con cerca de 660 barcos de diez países y 19 clases en competencia, comenzó la 26ª edición de la Semana de Buenos Aires, que organiza el Yacht Club Argentino.

 

Disputadas las tres primeras regatas, el mejor chileno hasta el momento es el algarrobino Clemente Seguel, quien marcha 5º en Laser Standard, flota en la que Sergio Álvarez (Taltal) es 13º y Arturo Seguel (Algarrobo) va 19°.

 

Del Team Laser 4.7, Manuel Román (de Puerto Varas) es 14°, Vicente Zamora (Puerto Varas) 19°, Scarlette Pellerano (Antofagasta) 20ª y Alan Altamirano (Talcahuano) 24°.

 

En tanto, en la modalidad Radial, José Tomás Cardemil (Iquique) se ubica 14º, Yordi Retamal (Panguipulli) 37° y Agustina Jordán (Frutillar) 51°. La tradicional competencia finaliza el domingo 30 de septiembre.

 

TRES BOTES CHILENOS EN MUNDIAL J/70 DE ESTADOS UNIDOS

 

Bajo condiciones de viento muy complicadas y ante una exigente flota de 91 embarcaciones, tres tripulaciones chilenas están dando una meritoria y dura lucha en el Campeonato Mundial de la clase J/70, que se está desarrollando en el Eastern Yacht Club de Marblehead, al norte de Boston, Estados Unidos.

 

Cuando ya se han disputado cinco regatas, el mejor chileno hasta el momento es Windmade, de Juan Eduardo Reid, que marcha 41°, seguido en el 42º lugar por Ducasse Sailing Team, timoneado por Andrés Ducasse. En tanto Morenita, de Vernon Robert, penalizado (UFD) en la segunda regata y víctima de una colisión en el quinto recorrido, está 80°. El torneo finaliza el sábado 29 de septiembre. Foto: Clase J/70 Chile.

 

64 PARTICIPANTES EN GRAN PRIX 3 DE OPTIMIST EN ALGARROBO

 

Con alta participación de 49 timoneles y 15 principiantes, se desarrolló en la bahía de Algarrobo el Gran Prix 3 de la Clase Optimist Chile, organizado por el Club de Yates de Algarrobo y en el que también participaron optimistas invitados internacionales a la 7ma Semana Internacional de Algarrobo.

 

En la categoría Principiantes, se impuso Camila Ernst (Club Optimist Talcahuano), seguida por Javier Mackenna (Cofradía Náutica del Pacífico), y por Bastián Catalán (CNP). En tanto, en Timoneles los aplausos fueron para Rafaela Salvatore (CNP), Nicolás Halles (Club de Yates Algarrobo) y Santino Marcatelli (San Nicolás – Argentina).

 

En damas Timoneles ganó Rafaela Salvatore, escoltada por Valentina Segovia (CYA) y Sophie Zimmerman (Perú), mientras que en la serie Infantil Timoneles celebraron Diego Riofrío (Perú), Bruno Parodi (CYA) y Germán Novión (CYA) y en Menor Timoneles lo hicieron Aurelio San Roman (Perú), Ana Sofía Bedoya (Perú) y Agustín Soto (CNP). Fuente y fotos: www.optimistchile.org

 

 

OPTIMIST: LOS HONORES PARA “LIMA 1” EN CAMPEONATO INTERCLUBES POR EQUIPOS EN ALHGARROBO

 

En una soleada jornada y con vientos de 5 a 10 nudos de intensidad se desarrolló el primer Campeonato Interclubes por Equipos de Optimist 2018. Once equipos y 47 navegantes se dieron cita en el evento, representando al Club de Regatas de San Nicolas (Argentina), Club Náutico CNCPG (Uruguay), Club de Regatas Lima (Perú), Club Colegio Puerto Varas (Chile), Club de Yates Algarrobo (Chile), Club de Yates de Higuerillas (CYH) y Cofradía Náutica del Pacífico (Chile).

 

Luego de 17 regatas y en calidad de invictos se coronó como campeón el Equipo del Club de Regatas Lima 1, compuesto por Diego Riofrío, Nicole Urdaneta, Altor Dalmau y Sophie Zimmermann. El segundo lugar fue para el Club de Yates de Algarrobo 1 y el tercero para Cofradía Náutica del Pacifico 1. Fuente y foto: Club Clase Optimist Chile.

 

Fuente: Fedevela.cl