Regata Aniversario 51° De La Cofradía Náutica Del Pacífico

Entre el sábado 25 y domingo 26 de agosto se realizó la regata de aniversario 51° de la Cofradía Náutica del Pacífico, en las aguas de la bahía de Algarrobo, que consideró la participación de las clases IRC, Clásicos, J-105, Melges y Tecno 293 y que cuenta con el auspicio de Sunsail.

La competencia comenzó a mediodía del sábado, en diferentes canchas en la bahía de Algarrobo, con excelentes condiciones para navegar, con viento suroeste de 15 nudos y una temperatura muy agradable.

Luego de las masivas regatas disputadas, y como es tradicional, se realizó una reunión de camaradería, ocasión en la que se realizó un bingo en beneficio del hogar de niños de San Antonio.

Asimismo, en la ocasión se reconoció a los deportistas más destacados de la Cofradía Náutica del Pacífico del último año, quienes obtuvieron destacadas presentaciones en casi todas las clases de las competencias de vela a nivel nacional e internacional. También se reconoció a dos trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en la Cofradía: Waldo Tapia y Elvira Arriagada.

El evento fue amenizado por el dúo local “Desde la raíz” integrado por Héctor Urbina y Razine Docman. Finalmente se entregaron los premios de la regata:

Clásicos:

• Primer lugar NIMARA de Raimundo Hernández
  • Segundo lugar GLADIADOR de Eduardo Pizarro
  • Tercer lugar REGINA MARIS de Andrés Palomer

IRC:

• Primer lugar PEPE PATO de José Tirado
  • Segundo lugar CAPITATA de Alejandro Denham
  • Tercer lugar CAMBORIO de Ricardo Berstein

J-105:

• Primer lugar PLAN B de Jorge González
  • Segundo lugar SPIN OUT de Rodrigo Gumucio
  • Tercer lugar GOOD HOPE de Sergio Baeza

Melges:

• Primer lugar BLACK PANTER
  • Segundo lugar OBSESSION
  • Tercer lugar CENTURION

Tecno 293:

• Tecno Plus Joaquín Campos
  • Sub 17 Martín Abarzúa
  • Sub 15 Matilde Lanz

Además se entregaron los siguientes premios especiales:

• Al navegante más experimentado Sim Groeteman
  • Al navegante más joven …….
  • Al barco con más mujeres DOMINGO de Francisco Cáceres

La próxima fecha del campeonato interno, la regata FIESTAS PATRIAS, se realizará el sábado 15 de septiembre.