“Windmade” se quedó con la primera fecha de la Copa Santander Invierno de Veleros J/70

Embarcación de Juan Eduardo Reid se quedó con el liderazgo tras las dos primeras jornadas del torneo, que finaliza el 25 y 26 de agosto en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Algarrobo, julio 29 de 2018.-

La embarcación “Windmade”, de Juan Eduardo Reid, fue la ganadora del fin de semana y quedó como puntero provisional del torneo, tras la primera fecha de la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacifico, en Algarrobo.

Después de ocupar el segundo puesto de la clasificación general tras las pruebas sabatinas, la tripulación de Reid escaló al primer lugar tras adjudicarse dos de las tres regatas del domingo 29 de julio, que igual que el día anterior, acompañó a la flota con vientos medios y olas de mediana altura.

En el acumulado de los seis recorridos disputados el fin de semana, “Windmade” suma 9 puntos negativos, escoltado por “Morenita” de Vernon Robert, con 11; y por “Lexus”, de Víctor Lobos, con 13. Más atrás se ubican “Peligro” de Alejandro Pérez, con 17, y “Sensei”, de Marcos Fuentes, con 22.

La serie Corinthians, que exige por reglamento que ninguno de los tripulantes sea profesional, quedó en manos de “Master” de Patricio Seguel, seguido por “Trilogía”, de Diego Natho, y por “Eleanor Rigby”, de Cristián Pérez.

La segunda fecha y final de la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años y que reúne a los más destacados navegantes en combinación con las figuras jóvenes emergentes de nuestro país, está programada, en el mismo escenario algarrobino, para el 25 y 26 de agosto.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.

Periodista: Silvana González Mesina

Fotos: Benja Sans