Cofradía Náutica Del Pacífico Celebró La Regata Glorias Navales

Durante el fin de semana se realizó la regata en honor a los héroes del Combate Naval de Iquique y a los 200 años de la Armada de Chile.

El sábado 19 de mayo se realizó la regata Glorias Navales 2018, correspondiente a la primera fecha del campeonato interno de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la que participaron 17 barcos. Asimismo, y como parte de esta actividad, por primera vez se realizó una regata de windsurf de la clase 293 con 7 competidores, quienes desde hace 6 meses han estado practicando en nuestro club. También se desarrolló una regata de Laser con 7 competidores.

La largada de la regata se realizó a las 13:00 horas, con viento suroeste de 12 nudos y se corrió una travesía de 10 millas. Por su parte la clase 293 de windsurf y los Laser realizaron una regata barlovento-sotavento.

Como es tradicional, después de la regata se realizó una reunión de camaradería en el “Rincón del Navegante”, ocasión en la que se inauguró una canoa de madera donada por el cofrade Francisco Cáceres, fabricada alrededor de 1890 y que navegó en la zona de El Tigre, al norte de Buenos Aires, Argentina. La embarcación fue restaurada por los trabajadores de patio de la Cofradía Náutica del Pacífico, encabezados por Iván Pacheco, quien fue reconocido por el excelente trabajo realizado.

Posteriormente, se rindió un homenaje a las Glorias Navales, que contó con la presencia del Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío Jaime Aros; y el Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente 1° LT Felipe Rojas. Este último realizó un discurso alusivo a los 139 años del Combate Naval de Iquique, destacando el hecho que la Armada de Chile está celebrando 200 años de existencia. Luego, la banda de la Academia Politécnica Naval interpretó el himno de la Armada.

También durante esta actividad personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) realizó una breve charla sobre las medidas que se deben tomar para cuidar el medioambiente y en particular qué hacer en caso de encontrar animales marinos heridos o muertos.

Finalmente se realizó la ceremonia de premiación destacando a los siguientes navegantes:

Windsurf – clase 293:

1° femenino Beatriz González