Entre el 6 y 10 de diciembre se desarrolló en la bella ciudad de Puerto Varas el Campeonato Nacional de la Clase Optimist de Chile. Más de 92 navegantes provenientes de Antofagasta, Iquique, Taltal, Algarrobo, Coliumo, Concepción, Talcahuano, Frutillar, Panguipulli, Valdivia, Puerto Varas, Reloncaví, Hualquén y Puerto Williams, se dieron cita en la competencia más esperada de la vela infantil chilena, para disfrutar no solo de las regatas programadas, sino también, de una gran fiesta deportiva, integradora y de camaradería rodeada de los entornos naturales privilegiados de la región de Los Lagos.

Bajo condiciones de viento entre los 6 y 10 nudos con rachas que llegaron hasta los 20 nudos, los pequeños navegantes pusieron en práctica todas sus habilidades náuticas bajo la sabia vigilancia de los jueces Flavio Naveira, Theodoro Kunding y Cristián González, cumpliendo las normas de Fair Play de este gran deporte.

Reuniones de camaradería, momentos de relajo mientras se esperaba la salida del viento y sobre todo la gran hospitalidad de los anfitriones, hicieron de esta regata un evento sin precedente en la vela infantil chilena. En esa búsqueda continua de descentralización y de integración nacional, la clase espera poder repetir este campeonato integrando la modalidad por equipos en noviembre del 2018 en Antofagasta, otra de las regiones privilegiadas de nuestro país.

En la oportunidad, Dante Parodi se coronó como el Campeón Nacional de Timoneles 2017, seguido por el Subcampeón, Agustín Campos de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo; tercera, Rafaela Salvatore, también de la Cofradía Náutica del Pacífico; cuarto llegó Sebastián Fuenzalida; y el quinto fue para Diego Nato.

Los ganadores en las diversas categorías fueron:

Principiantes

Genaro Muñoz Campeón Nacional 2017

Agustín Segovia Subcampeón

Benjamín Catalán Tercer lugar

Timoneles Menores

Bruno Parodi Primer Lugar

Germán Novión Segundo Lugar

Victoria Lorca Tercer Lugar

Timoneles Infantiles

Agustín Campos Primer Lugar

Nicolás Halles Segundo Lugar

León Sandoval Tercer Lugar

Timoneles Femeninos

Rafaela Salvatore Primer Lugar

Valentina Segovia Segundo Lugar

Francisca Novión Tercer Lugar

Nicolás Halles se coronó campeón del Ranking Timoneles 2017 y Genero Muñoz como Campeón del Ranking Principiantes 2017. Felicitaciones a todos los niños, sus familias y agradecimientos al Colegio Deportivo Puerto Varas y sus directivas por tan magnífico campeonato.

www.optimistchile.org