Aviso

Simple Image Gallery Notice: It looks like PHP's 'GD Image Library' is not installed/enabled on your system. Please ask your hosting company to enable/install it.

Entre el 15 al 18 de noviembre, se llevó a cabo el Sudamericano de Canoa Polinésica 2017 en Lima, Perú, en donde participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Rapa Nui y Tahití.

De la delegación chilena, destacó el desempeño de Mónica Hernández Carreño, canoísta de la Cofradía Náutica del Pacífico quien obtuvo tres medallas: dos medallas de oro—una en categoría V6 mixto y la segunda en categoría V6 de mujeres—, una medalla de plata en categoría V1 a 6 kilómetros, y finalmente una medalla de bronce en la categoría Open, donde participan timoneles de todas las edades en una misma competencia.

Sobre la competencia, Mónica relata que “el mar en Perú estuvo muy difícil, bastante marejada y en algunas ocasiones boyas difíciles de maniobrar, pero para mí no hubo obstáculo, ni impedimento que perturbara mi trayecto”.

La deportista de 51 años destaca y agradece el apoyo de la Cofradía Náutica por no sólo ofrecerle un espacio para poder entrenar en sus dependencias, sino más bien por la calidad del equipo que la asesoró y cuidó permanentemente durante sus entrenamientos, ayudándola a navegar en forma segura y desarrollando su máximo potencial aprovechando la marea y el oleaje bravo característico de las costas de Algarrobo.

“Quiero darle mis agradecimientos a todo el equipo de la Cofradía, a su Gerente General - Pablo Müller -, y a los profesores, Tamara Catalán y Federico Núñez, por todo su apoyo. Todo esto fue el reflejo y el resultado de haber podido entrenar continuamente en la bahía de Algarrobo bajo el alero de la Cofradía Náutica. Si sólo hubiese entrenado en la Laguna Carén, de Santiago, no habría tenido la expertiz, ni la lectura de poder tomar las olas de la mejor manera a mi beneficio. Mi relación con la Cofradía surgió de mi necesidad, como vecina de Algarrobo, de poder entrenar más cerca. La Cofradía me abrió sus puertas y tuve grandes resultados”, expresó Mónica.

{gallery}NOTICIAS/CAONISTACHILENA{/gallery}