Cumpliendo con la misión de insertarse en la comunidad y de promover el amor al mar, el sábado 18 de noviembre, la Hermandad de la Costa de Chile – Nao Algarrobo, realizó una jornada de esparcimiento y entretención a alumnos de 6º y 7º básico de la escuela Nuestro Tiempo de Algarrobo, que finalizó con una ceremonia donde se realizó la constitución de la Personería Jurídica de la Nao.

La actividad, realizada en la Cofradía Náutica del Pacífico, mostró a los estudiantes de la comuna, la vida de un pirata a través de la caracterización con pañoletas, parches y anillos, recorriendo las instalaciones al interior del club náutico realizando cánticos, búsqueda de tesoros y enseñando el cuidado que se debe tener con el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaros Niños. Además, al término de la actividad, personal de la Armada de Chile realizó una exposición de los procesos y requisitos para postular a la Armada.

El Capitán de la “Nao Algarrobo”, Michel Etchevers explicó que “la Hermandad de la Costa es un grupo de amigos cuyo factor común es un sentimiento de amor al mar y que también nos unen los deseos de acrecentar y fortalecer la amistad y la fraternidad entre nosotros. Es por esto que organizamos esta jornada para jóvenes de la comuna con el fin de enseñarles a través de juegos y cantos piratas, el cuidado que deben tener con el medio ambiente, además de lucir nuestras mejores tenidas de pirata”.

El líder de la agrupación, conocido como Capitán “Gruñoncito” agregó que “estamos sumamente contentos con la gran convocatoria que hemos logrado, lo que nos permite acercarnos a la comunidad generando un aporte positivo a las nuevas generaciones”.

Posteriormente se realizó una ceremonia interna de constitución de la Personería Jurídica de la Nao Algarrobo, que contó con la presencia de importantes autoridades, como el Alcalde de la Comuna de Algarrobo, José Luis Yáñez; el Capitán de Puerto de Algarrobo Teniente Felipe Rojas; el concejal Boris Colja; y el Gerente General de la Cofradía Náutica del Pacífico, Pablo Müller. La actividad fue presidida por la Secretaria Municipal de Algarrobo, Paulina Moyano, quien después de validar a los socios fundadores y de dar fe de la aprobación de los estatutos, otorgó personería jurídica a la Nao Algarrobo, de la Hermandad de la Costa de Chile en cumplimiento a la normativa vigente.

El Capitán “Gruñoncito” comentó que pretenden repetir estas actividades con otro tipo de instituciones y organismos que trabajan con menores, con el propósito de incentivar el cuidado que se debe tener con el mar y el medio ambiente. “Nuestra institución pretende ser un aporte a la comunidad y creemos que a través de este tipo de iniciativas lograremos difundir este amor tan especial que profesamos por el mar y la naturaleza.”