En la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, 12 veleros de la categoría Lightning, se dieron cita para competir en las aguas algarrobinas.

Durante este fin de semana, la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, fue el escenario de las tradicionales competencias en categoría Lightning, donde se disputó la Copa Francisco Pérez Spencer, regata selectiva para el Mundial Adulto.

Entre el sábado 5 y domingo de 6 agosto, este torneo náutico contó con 12 competidores, quienes navegaron en sus veleros por la bahía de Algarrobo con un viento suroeste de 12 a 14 nudos, dando como vencedor a Alberto “Tito” González en su embarcación “Ojo de Lince”. En segundo lugar quedó Cristóbal Pérez en el velero “No Desespérez”; y tercero, Alejandro Pérez en su nave “Foxtrot”.

Esta es la disciplina de vela más importante en Chile en cuanto a medallas internacionales. Nuestro país cuenta con 5 títulos Mundiales, 2 oros panamericanos, 3 oros en juegos Odesur y 10 oros en campeonatos Sudamericanos. Todos estos logros se obtuvieron de la mano de Alberto “Tito” González, socio de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Cabe destacar que esta copa lleva el nombre de Francisco Pérez Spencer (QEPD), destacado navegante de Optimist, Lightning y J/24. Participó activamente en campeonatos internacionales de Optimist y Lightning. Además colaboró con la Cofradía Náutica del Pacífico en el comienzo de la Escuela de Vela para Timoneles Avanzados, el año 2005-2006. Muy querido por su amabilidad y caballerosidad entre los navegantes y trabajadores del Club de Yates de Algarrobo y de la Cofradía Náutica del Pacífico.