La edición de este año del Mundial Optimist se llevó a cabo en Pattaya- Tailandia del 11 al 21 de julio, y para esta ocasión, dos de nuestros navegantes  cofrades, Martín Campos y Alfredo Urzúa, junto a Dante Parodi, Sebastián Ducasse y Sebastián Fuenzalida conformaron la selección Nacional Chilena, quienes compitieron contra más de 280 navegantes de 62 países.

Bajo condiciones metereológicas muy especiales, vientos de 20 nudos, marejadas con olas de 4 metros a orilla de playa, corrientes submarinas y tormentas tropicales, nuestros optimistas chilenos demostraron toda su pericia y talento como navegantes, logrando Dante Parodi coronarse como el séptimo mejor del mundo de la clase y el resto del equipo ubicarse en la flota de bronce.

La presea de oro del campeonato fue ganada por Italia, en la categoría femenina España se llevó el primer lugar y el chileno Dante Parodi se coronó como el mejor navegante Sudamericano.

Una gran experiencia para nuestros niños y sus familias que día a día trabajan duro en llevar la clase optimist a niveles de excelencia mundial.