La tripulación de Matías Seguel anotó su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Anual y, con ello, se quedó también con el Selectivo Nacional para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se disputará en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El velero Volvo, timoneado por Matías Seguel, se adjudicó el Selectivo Nacional de la categoría J-70, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, anotando de paso su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Anual Santander, que reúne a destacadas figuras náuticas nacionales.

‘Matute’ Seguel, acompañado por Marc Jux, Cristóbal Grez, Sergio Baeza y Teresita Baeza (en reemplazo de Constanza Seguel, que corrió el sábado), se impuso en tres de las seis regatas disputadas el fin de semana, totalizando 15 puntos negativos, delante de TecnoFast, de Carlos Vergara (19), y de Black Sails, de Per von Appen (29), para quedarse con la 4ª fecha del Campeonato Anual, como puntero invicto. Más atrás se ubicaron: Lexus, de Felipe Robles (33) y Wild Sails, de René Vidal, timoneado por Alberto González (40).

En tanto, en el Selectivo para el Sudamericano, con 12 regatas disputadas (dos descartes), Volvo acumuló 15 negativos, justamente con 15 puntos de ventaja sobre sus escoltas: de nuevo, TecnoFast y Black Sails, ambos con 30 unidades. Cuarto resultó Lexus, y quinto, Black Jack, del múltiple campeón de la Regata de Chiloé, Pablo Amunátegui.

Entre los participantes destacó también la presencia de seis seleccionados olímpicos: Alberto ‘Tito’ González, Diego González, Andrés y Francisco Ducasse, Cristóbal Grez y Sofía Middleton.

“Fue una fecha muy entretenida, con condiciones excepcionales para junio; navegamos bien y las veces que no partimos de lo mejor, fuimos para adelante y conseguimos recuperar puestos. Estamos consiguiendo el objetivo de ser consistentes en nuestro rendimiento y cuando las cosas no nos salen tan bien, ser capaces de sobreponernos, y eso nos deja muy contentos”, comentó Seguel.

“Aunque hemos ganado las cuatro fechas del Nacional, el campeonato está muy apretado… En ese sentido, el Sudamericano seguramente será igual e incluso más entretenido”, agregó, aludiendo al torneo subcontinental, que se disputará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el mismo escenario.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante a partir de este año, a raíz del inicio de su construcción en Buenos Aires, Argentina.